miércoles, 20 de mayo de 2015

Grupo 7

Hemos pensado sobre todo lo realizado en clase con nuestros compañeros y profesora en este  largo tiempo, y hemos llegado a la conclusión de que no deberíamos ser crueles ni hacer cosas que no nos gustaría que nos pasasen a nosotros.
 
El bullying no es bueno y no debemos practicarlo con gente que parece más débil que nosotros; al contrario, deberíamos ayudar a ese tipo de personas que lo sufren a conseguir superarlo. Es difícil que una persona por sí misma pueda superar el bullying, si ni siquiera tiene ayuda y le acosan continuamente.
 
Nuestra profesora nos ha ayudado a comprender también los peligros de las redes sociales y a privatizar todas nuestras redes. Esto lo ha conseguido poniéndonos vídeos y enseñándonos noticias sobre el acoso.
 
Nos ha ayudado también a entender que el whatsapp no es una red para ser controlados/as o controlar, sino una red que facilita la comunicación virtual. Nos ha hecho comprender que cuando una persona lee tus mensajes y no te contesta no es porque pase de ti, simplemente es porque en ese momento no te puede contestar. Y que el doble check azul solo facilita saber que ya lo ha leído y te contestará cuando pueda o tenga tiempo. La última hora de conexión no debe de influir en relaciones, sobre todo en las de pareja, simplemente porque se haya conectado minutos después de despediros y su última conexión no sea la última en la que te dijo adiós, pues la otra persona también tiene familiares y amigos.

Hay que saber también que toda la información que subes a Internet se queda ahí para siempre, es decir, que jamás se podrá borrar. Bueno se borrará de tu ordenador pero jamás de los servicios de Google. Nunca se deben subir fotos comprometedoras, ya que hay muchas personas en Internet que se dedican a utilizar esas fotos en tu contra. Si alguna vez te acosan por Internet no dudes en decírselo a tus padres, no tengas vergüenza, si no el daño irá a más porque los acosadores nunca se cansan de hacer daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario